Seleccionar idioma

viernes, 14 de marzo de 2014

1 de marzo. El Calafate-Crta El Chaltén. "Bautismo de aire"


MOTO 1: "Y arranca el tour sudamericano con dos corredores en cabeza, Marta Sanguino del equipo Spiuk y Angel Amieva del equipo Olympia Grup..."

MOTO 2: "Moto 1 aquí Moto 2...El pelotón, de dos corredores, va con el mejor horario previsto por la organización mundial de la salud y por la OMS, y se prevee una llegada a el parador La Leona sobre las 17h, una hora menos en Canarias y tres mas en España..."

MOTO 1: "Gracias Moto 1, vemos a Marta radiante de alegría, moviendo con soltura el plato grande gracias a que el viento en estos primeros 30km la empuja con generosidad. Vamos a ver que pasa cuando giren a la izquierda y enfilen la carretera de El Chaltén. Devolvemos la conexión a los estudios centrales."

 
 
Y lo que pasó en los siguiente 35km son para no olvidarlos jamás; viento en contra. Rachas de 80km/h que te sacaban de la carretera. Marta gritando y llorando de rábia (ayer lloraba de emoción hoy de impotencia...i no es bonic això) . Esperanza por llegar a la Leona y desesperación por no llegar...Welcome to Patagonia!

Un lugareño a las 17h nos da el mejor consejo; "Busquen un buen matorral, planten la carpa, coman rico y prepárense para salir a las 5am, que hasta las 10am no aparece el viento".

Así lo hacemos, o así lo intentamos, porque a ambos lados de la carretera hay un cercado de alambre para evitar que se escapen los animales que evita que podamos escapar de la trampa mortal que es la carretera. ¿Porque pondrán esa alambrada? ¿Para que no se escapen los animales? Ja!. He visto animales pequeños pasar por debajo y animales grandes (llamas o alpacas) saltarlo por encima. También he visto cadáveres de vacas enganchadas en los alambres por intentar saltarlo...

A las 18h, detras de una loma es el lugar. Esperamos que no pase ningún coche y en un abrir y cerrar de ojos...1500 veces, tenemos montada la tienda.

Estamos reventaos. Vacios de energia y con la ilusión maltrecha. Sólo de pensar que los siguientes días puedan ser así te hunden en la miseria. ¿El remedio? No pensar.

Hoy ha sido nuestro primer día de pedaleo por la Patagonia. Mi primer día despues de más de un año sin coger una bici cargada con más de 30kg de alforjas. El primer día de Marta con este medio de transporte en viaje. Un bautizo con aire como Dios manda!


Distancia: 68km

Vel.media: 12,6km/h

Tiempo: 5h 25m



 

 

 

 

4 comentarios:

  1. El primer paso es el más difícil. Un compañero de profesión tuyo, otro escritor de nombre Cervantes, nos lo dijo hace unos años: "El comenzar las cosas es ternerlas medio acabadas". Total, que ya tenéis la mitad del proyecto culminado.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera prova per que reculeu en el vostre projecte... però no sap amb qui estan jugant. Els meus amics son d'allò mes tossuts i aconsegueixen tot allò que es proposen. (o no.. jeje)

    ResponderEliminar
  3. Comer, cantar y pedalear , todo es empezar ..... Era así no? Ah no que era comer y rasguñar, eh Angel ? Ánimo muchachotes , la carretera es vuestra !!!

    ResponderEliminar