Seleccionar idioma

sábado, 22 de marzo de 2014

8 de marzo. Arroyo Luna - Puerto Yungay. "De refugio a refugio y tiro porque me toca"

A las 8am chispea. El suelo está empapado de la que cayó anoche y a cierta altitud las montañas se han teñido de blanco. Hace frio y el día es desapacible para andar en bicicleta, es el típico día que te quedarías en casa viendo una peli del oeste con un chocolate calentito en la mano derecha (para más reseñas). Pero tenemos que desmontar y salir como alma mojada que lleva el diablo, porque a las 13h sale un barquito desde Rio Bravo y que nos cruzará al otro lado del fiordo, a puerto Yungay. La carretera, el viento y la lluvia hacen del paseo un infierno mojado (también) y a medio camino sabemos que el barquito zarpará sin nosotros (no importa, hay otro a las 19h).

Los repechos de entre uno y dos kilómetros, con el viento en contra y la gravilla suelta desmoralizarian hasta el mismisimo Indurain. Marta va derrotada, en varias ocasiones debo recular varios centenares de metros para salir a su encuentro al ver que no aparece. Cuando la encuentro está dsmoralizada y llorando me dice que no puede más. Le digo que siempre está la opción de parar a un camión y pedirle que la lleve a Rio Bravo, sufrir es una opción pero no una obligación. Así lo hace y es cochetransportada hasta Rio Bravo.

En mi pedaleo en solitario me encuentro con Raul, un cicloaventurero que viene recorriendo sudamerica y me dá interesante información para el futuro de nuestro viaje.

Llego a Rio Bravo (que me recuerda una peli del oeste) y entro en el refugio-estación del barco y poniendo voz de gringo duro de pelicula del oeste digo; "¿Es esto Rio Bravo?, ponme un whisky!...(cambiando la voz algo más afeminada) ...con un poco de leche calentita que hace mucho frio...". Los viajeros que estaban alli esperando, junto con Marta, explotan en una carcajada y fué asi durante las próximas 5 horas de espera. Risas y más risas entre James Cook (el navegante no, el otro), pareja de argentinos que viajan en moto. Alfredo, un chileno que venia de trabajar en Isla de Pascua y como no Alberto, nuestro Alberto el italiano.

 
 
 
 
 

Tiempo que aproveché para abrir la tienda de campaña y secarla del remojón de la noche anterior.

Dos horas más tarde llegaría Roberto (el trekker) y Sofía (la tímida).

Cruzamos este brazo del mar pacífico (fiordo) con el barco y nos deja en puerto Yungay donde nos disponemos a pasar la noche en ese refugio (de hecho es la sala de espera de la estación del puerto).

Distancia: 47km
Tiempo: 4h 02m
Vel. media: 11,7km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario