Seleccionar idioma

sábado, 22 de marzo de 2014

7 de marzo. Villa O'Higgins - Arroyo Luna. "Donde empieza (o acaba) la ruta Austral"

Despedida y esperanza a encontrarnos de nuevo por el camino de quienes han sido nuestros compañeros de viaje en estos dos últimos días; Alberto y Roberto.
La pista hasta el refugio donde queremos pasar la noche es de ripio muy suelto (si pisas con la rueda la graba acumulada en el centro y a los lados del camino, vas al suelo fijo) y de 50kms, ni más ni menos.

El paisaje es espectacular, en mi vida he visto un escenario natural donde encajase perfectamente un dinosaurio con bata de cola (bueno lo de la bata de cola quizá cantaría un poco). Bosques de cohiués, infinidad de cascadas y riachuelos a pie de carretera, ventisqueros entre dos montañas, rios de agua lechosa, y como no el viento y la lluvia también nos acompaña y hace dificil la etapa.






Al llegar al refugio, descubrimos que está cerrado con candado y decidimos no dar un pedal más y acampar al lado. Justo después de plantar la tienda y cuando estoy calentando el agua para hacer una pasta, aparece Alberto para decirnos que el refugio está a 2km más allá, este donde estamos es particular. Optamos por no desmontar la tienda y movernos al otro lugar....mala decisión! Llueve toda la noche y justo donde plantamos la tienda se inunda por la proximidad con el rio...pero de eso no nos daríamos cuenta hasta la mañana siguiente.


Distancia: 49km
Tiempo: 4h 21m
Vel. media: 11,4km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario