Seleccionar idioma

viernes, 3 de agosto de 2012

2 de agosto. Yanquan-Shijiazhuang. "El destino del pequeño saltamontes"


No me refiero al humillante final del pervertido David Carradine (Kung fu) en un hotel de Tailandia.

Lo que quiero detallar es que he visto insectos (saltamontes, hormigas, mariposas, gusanos,...) y algunas ranas, que no se porqué se empeñan en cruzar la carretera. ¿No estarán mejor en la hierva fresca de la cuneta?. Yo me imagino que los habrá, al igual que yo, que tienen afán de aventura y otros que se adentran en la "tierra negra" por ignorancia o para ir a ganarse el pan de sus insectitos al otro lado de la carretera (porque en éste la cosa está chunga). Pero llevo meses observándolos y he espachurrado (sin querer y sin darme cuenta) un montón de ellos. Siempre que puedo los esquivo pero hay momentos que no puedo. Son o ellos o yo. A lo que me quiero referir con el título del post es que he visto morir insectos aplastados por la rueda de un camión por moverse, por estarse quieto y por echarse atrás. Y he visto insectos salvarse de las ruedas del camión, por moverse, por estarse quieto y por echarse atrás. Eso me ha echo preguntarme que es lo mejor en una situación como esta; ¿moverse hacia delante, pararse o echarse atrás? Nada y Todo. Si está en tu destino morir aplastado ese día, serás aplastado. Porque quien le iba a decir a ese pobre saltamontes que hoy jueves 2 de agosto iba a morir aplastado por la rueda de un ciclista español. ¿Cuantas posibilidades tiene un insecto chino de morir por la rueda de un ciclista español? ¿0,000001 por ciento? Pues ese insecto tenia el 0,000001 escrito en su destino.

Luego está lo que yo llamo "La muerte tonta". La de los pajaros en la carretera. Teniendo kilómetros de cielo hacia arriba, para pasar volando la carretera, pasan a 1'50mt del suelo. ¿Pero no les habrá dicho el anciano y sabio Buho que la carretera hay que pasarla, al menos, a 5 mts por encima?

En fin, perdonar esta lúgubre introducción, pero hoy he estado introspectivo porque la carretera ha sido una puta mierda (y perdonar también el lenguaje pero no hay derecho a tener una carretera tantos kilómetros así).

Salgo de Yanquan (bien desayunado...creo que empiezo a comer de todo ya) y entre las dos opciones que tengo de carretera para llegar al mismo sitio, escojo la provincial antes que la "sin categoría" para evitar disgustos. Lo que no podía imaginar es que la provincial se iba a convertir en un disgusto y de los gordos. La carretera se resquebraja a los pocos kilómetros y da paso a la tierra, el polvo y el barro. Sin el intenso tráfico de camiones podría ser un circuito de BTT, pero estaban ahí los camiones y las obras para hacer más dramática la etapa. No me he caido dos o tres veces hoy porque, despues de 5 meses viviendo encima de una bici, empiezo a tener un poco de habilidad (o porque no estaba en mi destino).

Paso las montañas que separan la provincia de Shanxi con la de Hebei y ya empiezo a bajar hasta Shijiazhuang. Por suerte esta carretera ya es de placas de cemento, que aunque estan rotas y escalonadas, se circula mejor que por el fango y las piedras.

He dudado entre meterme en ese monstruo de ciudad con anillos circumbalantes o bordearla y buscar alojamiento en las afueras. A final he sido fiel a mis principios y me he metido hasta el moñete en Shijiazhuang.

Al segundo hotel que pregunto me aceptan y la bici tiene que ir a dormir al garaje al lado de 3 mil bicis más. Le digo al chico que dejando la bici aquí no voy a estar muy tranquilo. Y él, espontaneamente, me dice; ¿quieres subirla a la habitación? Le hubiera dado un beso en ese momento pero he guardado la compostura.

Antes de llegar al hotel he visto un Pizza Big (del que ya os hablé recientemente, que es un buffet de muy buena calidad por 49 yuans (6€). Despues de instalarme voy al Pizza Big y a la hora y media salgo de allí con la misma sensación que tiene una serpiente cuando se come una cebra. Detrás de mi despiden a dos operarios más para recuperar las perdidas. Vuelvo al hotel para digerir y planificar las dos últimas etapas de este viaje.





Lo peor: La carretera de mier....! Y los camioneros de los coj....! (los únicos que me sacan una mala palabra)

Lo mejor: Ha vuelto mi Natalie Portman a los paneles publicitarios. Después de acompañarme desde Francia hasta Bulgaria, desapareció y ahora en el último momento (como en las buenas pelis románticas), vuelve con el chico para el final feliz.



Etapa In memoriam de los insectos y batracios muertos por las ruedas de los ciclistas (mosquitos, estais excluidos).



Distancia: 116km Tiempo: 5h 32min. Vel.media: 20.4 Vel.max: 49,4






1 comentario:

  1. No se que ponerte, pero yo soy fiel a escribirte cada dia, o pesao según se mire. Empiezas a tener suerte con los pizza big, al menos comes algo. Tema vocabulario, se nota que has estado con españoles ultimamente. Salut i sort.

    ResponderEliminar