Seleccionar idioma

lunes, 2 de julio de 2012

1 de julio. Luntai-Korla. "Los kilómetros no pasan en balde"


A las 7am la luz entraba por la ventana atravesando con facilidad el tul de transparencia (porque eso no era una cortina) y obligandome a esconder la cabeza debajo de la almohada. Sólo los hoteles buenos gastan cortinas opacas.

Desayuno lo que puedo, porque todo es picante, hasta los huevos cocidos pican, la leche pica, el champu en los ojos pica....

Durante los 175 km del recorrido de hoy, mi amigo el viento me ha estado dando directos de izquierda en la nariz, luego en el cogote porque he agachado la cabeza. Casi me gana el combate pero he llegado al final del doceavo asalto y no me ha dejado K.O. Por lo que a los puntos le he ganado el combate.

Ahora, eso si, me ha vuelto a dejar magullado, quemado, escocido y destrozado para dos días.

Al saber que hoy tenía etapa larga me he avituallado bien de líquidos varios (más los que he ido comprando habré ingerido casi 8 litros en todo el día). La carretera llana transcurria por una nacional y paralelamente la autopista nueva. He preferido ir por la nacional, porque es más entretenida, hay más servicios (gente vendiendo, fruta, refrescos, etc...) y también más sombreada, los arcenes estan custodiados por chopos, chopitos y arbustos que te regalan su sombra.

A mitad de recorrido las dos carreteras convergen y decido saltar a la autopista. Paso los controles de peaje silvando y nadie me dice nada. En los controles policiales me saludan y en los bares de carretera se congregan a mi alrededor en cuanto saco un mapa.

Llego a Korla. Este oásis ha canviado sus palmeras por rascacielos y sus dunas por grandes avenidas. Es chocante ir viendo acercarse esta ciudad desde el medio del desierto. A 30km de distancia empiezas a ver sus rascacielos. Busco un hotel y tengo claro que esta noche tiene que ser un hotel con un mínimo de comodidades por dos motivos. Quiero ver la final de la Eurocopa entre España e Italia y será mi parada de descanso de un día. No quiero un hotel cutre que se vaya la conexión del televisor o no pueda descansar bien porque la ventana no tiene cortinas espesas.
                                       
Ceno, me corto el pelo en una peluqueria de lo más "cool" llevada por chicos jovenes que se revolucionan al ver entrar a un extrangero y no pierden detalle de ni uno sólo de mis movimientos. A las 12pm entre pitos y gongs me meto en la cama. A las 2:45am suena el despertador y disfruto de una magnifica final con la alegría de la victoria del equipo español. A las 5am me vuelvo a dormir y me despierto a las 10:37am. El desayuno picante era hasta las 10:30....me da igual!



Lo peor: Los efectos secundarios de las largas etapas, los ajenos a tu preparación física (Culot que te provoca un roce, sol que te achicharra un brazo, manillar que te estropea el esmalte de uñas....)

Lo mejor: La emoción de la final de la Eurocopa.



Etapa que va directa de cabeza para mi "avatar" Lucas Trapaza. Tus comentarios ingeniosos y divertidos alimentan mi creatividad.



Distancia: 175km Tiempo: 8h 14min. Vel.media: 21,2 Vel.max: 39,8



No hay comentarios:

Publicar un comentario