Seleccionar idioma

miércoles, 27 de junio de 2012

27 de junio. Sanchakou-Aksu. "Por favor una curva"


Sigo con un "Alien" en el estómago. Algo mueve mis tripas y respira (porque no paro de echar aire). Desayuno un yogurt líquido y dos madalenas y arreando que hoy quiero llegar a Aksu (217km) buscar un hotel y si no estoy muy cansado (que lo estaré) ponerme el despertador para ver el partido de España vs Portugal.


He rezado toda la noche para que el día sea favorable...y lo he conseguido. La verdad es que me fuí a dormir a las 10pm y me he despertado a las 8am. No me encuentro muy fino, creo que estoy encubando algo....el Alien!

Un alto en el camino para una foto
Pero si es verdad que el día ha sido de lo más correcto. Sólo un poco de viento de costado pero apenas molestaba y nublado en gran parte del tramo, por lo que la temperatura no ha sobrepasado los 25 grados...y se nota porque bebes mucho menos.


Ha sido una etapa recta, larga y pesada, por lo repetitiva, redundante, aburrida, invariable y rutinaria...(mira si he tenido tiempo para pensar sinónimos de monótona). He bajado la cabeza, he mirado la linea blanca y me he puesto el piloto automático  (y música) y cada vez que levantaba la cabeza era para ver el mismo paisaje...y hoy era el paisaje feo de Los Monegros.
Si miras al final puedes ver mañana.

No quiero ni comentarla
En Aksu avenidas amplias, grandes edificios e intenso tráfico de coches, motos y taxis. Encuentro un hotel que por llamarse Internacional creo que hablaran inglés...ni de coña. Tengo que recurrir a mi librito.
Pero no pienso dar un pedal  más, aquí me quedo cueste lo que cueste (41€).

Alucino como conviven suciedad y pulcritud, tradición y modernidad, riqueza y pobreza...
Como no estoy muy bien del estómago (que tengo un Alien), he decidido cargarmelo; me he metido en un McDonald chino y me he pedido una hamburguesa "vete tu a saber de que era", unas patatas y un helado. Luego he repetido con otra hamburguesa extra picante.
He entrado en una farmacia y he pedido algo para los musculos de las piernas y me han dado un elixir de hormigas (al menos en la caja salen hormigas). Se ha armado un revuelo entre todas las dependientas cuando se han enterado que vengo de España en bicicleta. 
 Lo peor: Lo monótono del paisaje y la carretera.

Lo mejor: Parece que las piernas responden de nuevo.

Etapa que quiero dedicar a Vicenç Prieto mi mentor de cycling indoor. Hoy me he acordado mucho de él porque me he tragado toda la música del ipod y alguna vez coincidia la cadencia de pedaleo con el ritmo de la música y parecia una de sus clases.



Distancia: 219,5km         Tiempo: 11h 12min.          Vel.media: 19,6       Vel.max: 25,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario