Seleccionar idioma

domingo, 3 de junio de 2012

2 de junio. Sabzevab-Neyshabur. "De ciclistas y escaladores"


Desayunamos todos juntos y a las diez, después de la foto de rigor reanudo la marcha. Me llenan la bici de fruta, galletas y en una fiambrera la comida. Morteza me regala una gorra para evitar el achicharramiento cerebral...pero la gorra es de pana, no se yo....


La carretera es totalmente llana con ligera tendencia hacia arriba, pero lo complicado de hoy es el viento que durante los 111km me ha plantado cara. Ya sabía yo que no iba a tardar mucho en pagar el peaje de antes de ayer. Una de cal y otra de arena...del desierto.


remojando los pinreles
Cada hora paro e ingiero agua y alimento (hoy no me pasa lo de hace dos días). En un pueblito de barro me remojo los pies en una acequia al lado de unas mujeres lavando cacharros. Y en una gasolinera me bebo dos litros de líquido mientras me da conversación el chaval de la tienda.


La temperatura marca 47º...hasta las hormigas hacen cola para comprar agua


Llego a Neyshabur, llamo a Saied y rápidamente nos encontramos. Vive en un preciosa casa con su madre, a la que no he conocido todavía, pero está en la casa porque Saied habla con ella...(esto me recuerda a Psicosis).


Salimos a pasear y comernos un zumo y bebernos un helado....no, no me he equivocado, es que te los mezclan.


Y después vamos al restaurante de la familia de Saied y cenamos Cholo Kebab. Paseo de vuelta a casa y a dormir.


Lo peor: Los 47º.
Lo mejor: Saied y su elevado concepto de hospitalidad y contagiosa curiosidad.


Etapa dedicada a Maira Ros y Josep Jané (este repite). Ambos dos, me han sorprendido abriendo una vía de escalada nueva en Montserrat (que ya es difícil porque en allí hay más vías que en la estación de Sants) que llevará el nombre de "Rodaclown". Un gesto que me emociona. Gracias Compañeros, ya la intentaré subir cuando vuelva.
En Pep i la Maira fent el pallasso!

Reseña de la nueva via Rodaclown en Montserrat

Distancia: 111km    Tiempo: 5h 56min.     Vel. media: 18,5       Vel. Max: 28,9

1 comentario:

  1. Que bonic el detall dels teus amics posant el nom Rodaclown a la via!!!

    ResponderEliminar