Seleccionar idioma

lunes, 18 de junio de 2012

15 de junio. Hovos-Olmaliq. "Uzbecas de Uniceg"


Hoy 140km hasta Olmaliq y con todo el día por delante me lo puedo tomar con calma....no se tomarlo con calma.


Cuando estoy encima de la bici necesito encontrar un ritmo de entre 20-25km/h y mantenerlo, de lo contrario se me hace larguísimo. A ese ritmo a las 10h de la mañana puedes tener recorridos 80km y como quien dice, "ya tienes el pescao vendido".

¡Anger plis!


Mierda el borracho de anoche otra vez....sprinto y no consigo dejarlo atrás. Me persigue gritando "Anger plis". Va corriendo pero va a la misma velocidad que yo...consigo despistarlo. Me adelanta un coche y por la luna trasera un peluche me hace gestos como en una representación de títeres, de repente el peluche me dice "Anger plis" y de debajo del asiento aparece la cabeza el borracho sonriendo...

En esas películas me entretengo encima de la bici....estoy fatal. Prepararme a mi llegada a Figueres un equipo de psicólogos y tratamiento psicopático.


Quiero resaltar algo que vengo observando en Uzbekistan...sus gentes. Empiezo a ver mucho oriental, sobretodo en los pueblos. Y las chicas (y esa sin duda va a ser la imagen del día), tienen una mirada entre descarada e inocente y tímida a la vez, que pondrían berraco hasta Ghandi. Cuando te ven venir se tocan el pelo, se arreglan la blusa o se ajustan la falda (sobretodo las colegialas que van con camisa blanca y falda corta plisada azul marino. Se protegen del sol con un paraguas de color llamativo rosa o morado). Te miran, yo las saludo y se echan a reír y te devuelven el saludo. Que majas son!!


No todas, pero muchas mujeres y muchos hombres tienen los piños de oro...pero todos los piños!. Y algunas mujeres he visto que el espacio entre los dientes está relleno de una pasta roja. Y creo que es símbolo de belleza el unirse las dos cejas (o pintarse un puente entre ellas). Así que cuando coincide una Uzbeca fea (que las hay) con una larga y única ceja y los piños de oro...ya puedes mirar a otro lado si no quieres perder puntos de cordura. Si el malo de la peli de James Bond, Moonraker (Tiburón creo que se llamaba) tiene una hermana, esta es Uzbeca fijo.


Hoy me he tragado una mariposa y me ha recordado las ostias sagradas que dan en la iglesia y que se te quedan pegadas en el paladar y no hay Dios (bueno Dios si, porque las hace él con sus manitas ectoplasmáticas) que se las despegue. Y las patitas me hacian cosquillitas en la lengua...casi echo la pota. Al final la he escupido y ha salido volando......


No es verdad! se ha quedado pegada en el asfalto (perdonar la mentira, no quería herir sensibilidades).

Llego a Buka y decido comer y descansar un poco, dejando los 60km que me quedan para la tarde. Como un kebab buenísimo y salgo de Buka buscando una sombra de un árbol donde echar una siesta. El calor a las 13:30h es horroroso. me suda todo el cuerpo y el culo me duele a rabiar. Tengo el estómago hinchado de beber líquido pero no me quito la sensación de sed. Encuentro el anhelado árbol y me pego una siesta de dos horas. Un chico me despierta para hacerse una foto conmigo. Me trae albaricoques y me invita a su casa a dormir. Le digo que ya he dormido bastante pero me trae un cojín y una colchoneta. Se lo agradezco y me voy. A los 100mts me llama el chico que me he dejado una alforja que usé a modo de almohada.


La carretera de Uzbekistan se esta disputando el primer puesto en el ranking de peor carreteras de la Ruta de la Seda 2012.
Llego a Olmaliq y busco el único hotel que me indica el google maps.
En la puerta un señor me hace la introducción con la recepcionista. El también está alojado en el mismo hotel. Me dice algo de cenar más tarde. A la media hora llama a mi puerta y efectivamente me dice que vayamos a cenar. Se nos une un compañero suyo de trabajo (son ingenieros metalúrgicos) que chapurrea algo de inglés. Me invitan a cenar y volvemos al hotel a dormir.


Lo peor: Ese culo que me está matando.
Lo mejor: La mirada de las Uzbecas.


Etapa que dedico a mis compañeros de la Escuela Oficial de Idiomas de Figueres. Suerte con los exámenes.


Distancia:140km           Tiempo: 7h12min.      Vel.media: 19,4           Vel.max: 34,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario