Seleccionar idioma

martes, 12 de junio de 2012

12 de junio. Buxoro-Navoiy. "Algo de mi se queda en Bukhara"


Y ese algo es la diarrea. Primera noche que duermo del tirón y no mancho los pañales.
A las 6am suena el despertador pero ya hace 15min. que estoy preparado. Cargo la bici y salgo por la tranquila Bukhara (Buxoro) dirección Samarkanda.
Kalon Minaret
Hoy si hago 110 km llego hasta un nucleo grande, Navoiy. Allí me será fácil encontrar alojamiento. El turista necesita registrarse en un hotel al menos cada tres días si no puedes tener problemas...no se de que tipo, económicos supongo.


El viento es de norte y voy hacia el norte lo que quiere decir que lo tengo de caras...otra vez. No es muy fuerte pero no paso de 20km/h.

La carretera es mala, pero si la comparo con la de Turkmenistan, esta es aceptable.

Despues de 6h de intenso pedaleo (con sus paraditas y sus descansitos) llego a Navoiy.


Pregunto en tres hoteles;
El primero una rubia gorda repintada le pregunto si habla ingles y niega con la cabeza y me habla en ruso y me señala la hoja con las tarifas en ruso, luego se pone a atender el teléfono y me deja como un pasmarote. Cojo la puerta y me voy.

El segundo, un macro hotel y no tienen habitaciones. El chico tampoco habla ingles pero acabo entendiendo que "Nyet room" significa "no habitación". Y creo que es porque soy turista y ese hotel es para los del país...si no, no lo entiendo.

El tercero, la chica habla inglés y me pide 100.000Som por la habitación (33€)..me parece muy caro por lo que es el hotel y me voy a buscar otro...

Doy vueltas y más vueltas y acabo entrando en el Grand Hotel...la tontería me va a costar 80€ pero estoy cansado y ya no quiero buscar más. Lo mejor, que me dejan pagar con la targeta.



Lo peor: Dejar la tranquila, preciosa y reconfortante Bukhara.

Lo mejor: Los escasos 160km que me separan de Samarkanda.


Esta etapa va dedicada al Raul Black y al Karlus, porque la mágica Bukhara merece unos magos a su altura.






Distancia: 119km    Tiempo: 6h 23min.     Vel. media: 17,9      Vel. max:27,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario