Seleccionar idioma

martes, 10 de abril de 2012

9 de abril. DESCANSO (forzado) ÇORLU.


La previsión da lluvia todo el día pero a las 12h y hasta las 17h parece ser hay una pausa climática y deja de llover.


Me espero hasta las 12h para ver si es verdad, no quiero empezar y que después me tire todo el día debajo de la lluvia.


Hace mucho frío, 5º y el día es de todo menos agradable para circular en bici. Me alertan de lo peligroso que es entrar en Estambul por culpa del tráfico. Y entre esas advertencias, el tiempo y el dolor de piernas que llevo, al llegar las 12h, efectivamente, no llueve, pero se me quitan las ganas de ponerme en marcha. Le pido a Akif si puedo quedarme una noche más y sin problemas acepta. Menos mal, porque en Estambul si que llovía, porque me lo comunicaba por teléfono un ciclista que me espera allí para hospedarme en su casa.


Me paso el día limpiando la cadena de la bici, revisando la tornillería y los frenos, cosiendo un culot, etc...La madre de Akif me trae una bandeja con un plato con comida y yogurt y ese detalle me llega al alma. Nos comunicamos como podemos, y me da rabia no saber ni dar las gracias en turco, pero es que es muy difícil. Cabreado me descargo una app para el iPhone que es un audio libro de frases español-turco que seleccionas la frase y la dice por ti y con bastante buena pronunciación porque me entienden. Es fabuloso!

Sencillo plato de comida que me reconfortó estómago y alma


A la tarde noche, llegan Akif y Asya y  le propongo que me dejen ser el cocinero de la cena y les hago una hermosa Tortilla de patatas y pa amb tomata. Velada perfecta, con anfitriones perfectos y conversación acerca de comunismo, fascismo y todo lo que acaba en "ismo"...hasta paludismo!

Akif, Asya y yo sentados en el sofá-cama donde voy a dormir


Mañana tengo intención de ponerme en marcha, llueva o no, aunque la previsión dice que no y si acierta como hoy, vamos bien.

 
Lo peor: Estar todo el día solo en una casa que no te pertenece.
Lo mejor: La familia de Akif.


Etapa que dedico a mi madre, porque hoy, especialmente, me he acordado de ella cuando me he visto cosiendo, haciendo la cena o cuando la madre de Akif me ha traído la comida y me ha preguntado por los nombres de mis padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario