Seleccionar idioma

jueves, 29 de marzo de 2012

29 de marzo. Nis-Pirot. "Y quien maneja mi Balcans, que a la deriva me lleva"

Anoche en el hotel cuando acabé de escribir el blog apago la luz para dormir y veo que entra más luz de afuera que cuando tenia las de dentro encendidas. Las cortinas no son opacas, y los dos grandes focos del restaurante de abajo, instalados encima de mi ventana, no se pueden apagar porque los del restaurante ya se han ido. En frente tengo una avenida principal y el ruido de coches es insoportable. Le hago una foto a la habitación y bajo a recepción a quejarme. El señor no habla ingles y llama a su jefe. Este viene y me dice que no tiene mas habitaciones y que lo siente.

Vuelvo a la habitación y me construyo un bunker con colchones y somieres...de esta manera consigo dormir.
Mi habitación-bunker a las 23h.
Por la mañana quedo con el buen samaritano que me invitó al hotel para tomar un café, tengo curiosidad porque ha echo esta buena obra. Se llama Predrag Radovic, es cirujano maxilofacial y está de vacaciones, su mujer es dentista y tienen la consulta en su casa donde trabajan mas de 5 personas...lo hizo por simpatía a los que viajamos que de forma precaria y aventurera se adentran en su país, le agrada ver este tipo de turismo. Tenemos una interesante conversación de todo en general y al marchar me hace pasar por su casa, me presenta a su familia y a su equipo y me regala un bote de aluminio para el agua. Estos gestos me reconcilian con el genero humano y así se lo expreso.

Mientras tomamos el café, cae un chaparrón y pienso que estoy teniendo mucha suerte, de haber salido como de costumbre lo hubiera pillado. Y más suerte aún, cuando veo que hoy el viento sopla de Oeste y casualidad voy hacia el Este, o sea viento en popa otra vez.

Me meto en la zona de media montaña de los Balcánes pero no veo ningún Balcán, y menos en erección....(silencio....chirriar de pórtico...matojo que pasa rodando....más silencio)...pues a mi me gusta!
Por cierto no me quito de la cabeza la canción que nos representó en Eurovisión en el 83, creo, de Remedios Amaya "quien maneja mi varca". Tengo comprobado que cuando el terreno se empina se enciende automáticamente el hilo musical (normalmente con la canción más horrorosa, como si no fuera suficiente sufrimiento arrastrar 50kg de bici.
Me como un repecho de 3km al 10% que después de la paliza de ayer me sabe a "cuerno quemao" y las rodillas me dicen que otro como este y se divorcian de mi.

Desde la carretera presencio una boda gitana, son las misma que las de España, lo único que cambia es la música, que aquí es balcánica.

Llego a Pirot a las 15h, fin de la etapa, chequeo mi mail para ver si me han contestado dos couchsurfins de aquí (uno de ellos español) pero nada,  posiblemente no les ha dado tiempo a ver mi solicitud, así que me toca buscar un Sobe. Mañana me quedan unos 90km hasta Sofia...y cuatro días de descanso!!
Cartel zanahoria, no por el color, si no porque
me atrae a los dos destinos que aparecen.

 


Lo peor: La nochecita del hotel, parecía un pollo en una incubadora.

Lo mejor: Predrag, un buen tipo.



Esta etapa va dedicada a Predrag Radovic, gente así hacen interesante una aventura como la mía y la vida.

Distancia: 73km                Tiempo: 3h 47min.
Vel. Media: 19,5                Vel. Max.: 60,6

2 comentarios: