Seleccionar idioma

martes, 27 de marzo de 2012

27 de marzo. Ruma- Smederevo. "El perro es el mejor amigo del hombre y el peor del ciclista"


Que obsesión, que manía persecutoria (nunca mejor dicho) tienen algunos perros en perseguir,ladrar y sin pueden morder a algún ciclista. ¿Pero que les hemos echo?


Algunos dicen que es el sutil ruido que hace la rueda con el asfalto lo que los enfurece...los cojones! He pasado a un metro del perro y ni se ha enterado (casualidad que pillara al sordo ¿?). Y luego están a 200 mts y los ves venir como una flecha...yo creo que lo que les incita es la velocidad de la bicicleta asociado al NO ruido precisamente, si no también saldrían tras las motos y no es así. Les aviva el instinto el perseguir a una presa no motorizada. La cuestión es que hoy nada mas salir de Ruma ya me he tenido que pegar un sprint para dejar atrás a un perro-broncas. Que dolor de piernas después del sprint sin haber calentado, hubiera preferido que me mordiera el perro. Antes de entrar en Belgrado dos desencuentros mas, un nuevo sprint pero con viento a favor que al perro aun le deben estar doliendo las patas. El otro en un repecho y he preferido pararme y tener cuatro palabras con el perro. Visto lo visto he aprovechado el descansito de las 10h para sacar del fondo de una alforja lo que tienen los chinos entre las piernas...un tirachinas!....(silencio....lobo aullando en la lejanía)...vale, otro chiste malo pero después de 108km no doy para genialidades de Pulitzer. Lo que decía, he sacado el tirachinas, me he aprovisionado de piedras y he colocado el trípode de la cámara en modo "saca-fácil" (solo para grandes perros o jaurías).


La verdad, ahora que me doy cuenta, entre niños diabólicos, pueblos fantasmas, psicópatas coleccionistas de órganos y perros asesinos, no estoy dando la impresión de estar disfrutando de un viaje...estoy huyendo! ¿Has estado en algún lugar de Europa? Si, me la he huido entera.


Tenía mis reparos para cruzar Belgrado, gran ciudad, muchos coches rusos ahumandote en la cara, pitidos, stress...pero he entrado y salido más rápido que una monja en un sex shop.
Y no me arrepiento, hermosas vistas, y no me refiero a los monumentos...las chicas Belgradienses....Belgradinas....como sea, son muy guapas.
Mi intención es llegar a Smederevo y de ahí, mañana empezar a bajar hacia el sur.
Había visto en google relieves que todo el sur de Belgrado es colina tras colina, pero si me dirigía hacia Smederevo y desciendo desde ahí, parece ser que cojo un pasillo (por donde circula la autopista) que es más llano...mañana os lo digo.
Aún así salir de Belgrado sin comerte un repecho de 2km es raro...yo hoy me he comido dos.
Llego a Smederevo a las 15h y me meto en un café a escribir el diario y a esperar a Igor (el couchsurfing que me aloja esta noche en su casa) que sale a las 18h de trabajar.
A las 19h Igor no da señales de vida. Llevo cuatro horas esperando poder estirar y meterme una ducha. Me busco un sobe por la zona y encuentro uno cutre, pero por 14€ no puedo pedir más.

Lo peor: cuando estas disfrutando de un paisaje viene un perro y te lo acelera como si le dieras al FF del dvd.
Los anfitriones couchsurfing, con menos palabra que un sudoku.

Lo mejor: Mi decisión a última hora de tomar la ruta hasta Smederevo, llana casi en su totalidad y si los planes no fallan mañana surcaré el asfalto como perro tras ciclista.

Esta etapa va dedicada a mis hijas Anna y Alba a las que hecho mucho de menos y les encantan los perros.

Distancia: 106km               Tiempo: 5h. 47min
Vel media:  18,4                 Vel max.:  60,8

2 comentarios:

  1. gracias papi! últimamente ponerse en contacto contigo es muy difícil!! No te va el whatsapp? Tienes un numero nuevo?
    En fin... espero que a parte de los perros locos y de los couchsurfing que te dejan plantado, todo te esté yendo muuuuuyyy bien!

    Yo también te echo mucho mucho mucho de menos!! TE QUIERO!



    Anita.

    ResponderEliminar
  2. Animo Angelillo!! te leemos cada día y estamos contigo aunque no nos veas...cuando mirabas a las belgradinas,yo estaba ahí contigo...pero seguro que como tu amada Feli ninguna!!!
    un abrazo
    oscar

    ResponderEliminar