Seleccionar idioma

lunes, 26 de marzo de 2012

25 de marzo. Nova Gradiska-Vinkovcí. "A la velocidad de las mariposas perseguidas por un abejaruco un domingo por la mañana"




Como se nota que es domingo. Si ayer veía a toda la familia trabajando en la casa hoy veo los exteriores de las casa vacíos y todo el mundo acudiendo a misa de 10 y de 12. Otro grupo, los ateos, los veo en el bar bebiendo Pivo (la cerveza de croacia).


Después del susto de ayer hoy todo el mundo me parece salido de una pélicula de vampiros y todos los niños me recuerdan al protagonista de "Let me in". Cuando alguien se me acerca me pongo a la defensiva y le hago el signo de la cruz con el inflador de la bicicleta y un dedo.


Nada más lejos de la realidad. El dia transcurre tranquilo. A eso de las 13h. adelanto a un grupito de 4 ciclistas de mountain-bike y empiezo a hablar con ellos en inglés. Me invitan a tomar una Pivo en su casa. (aquí reconozco que me pasó por la cabeza que igual me estaba metiendo en la guarida del cirujano psicópata y que me vaciarían por dentro...o por fuera). Nada más lejos de la realidad. Zoran y David son unas personas adorables y muy interesadas en mi viaje. Me presentan a su familia y me invitan a comer (cocina la suegra). Paso un medio día de domingo en familia. A la hora y media me despido de ellos y Zoran me arregla un problemilla con el manillar de la bici.

 Me quedan unos 90km si quiero llegar a Vucobar donde he quedado con Marta una española que vive allí y se presta a alojarme por una noche. A medio camino un chico en bicicleta me para (yo preparo el martillo y la estaca para clavársela en el corazón al menor descuido). Nada más lejos de la realidad. Me dice que es cicloturista y que pretende viajar a partir del mes de Mayo por toda Europa. Me acompaña unos km y hablamos de todo un poco. Nuevamente la hospitalidad croata hace su aparición y me ofrece ir a su casa a tomar café y charlar. Debo rehusar la invitación si pretendo hacer noche en Vukobar...y si pretendo conservar mis órganos. Nada más lejos de la realidad. Sigo pedaleando y empieza a oscurecer, a pesar que adelantaron la hora y disponía de una hora mas de luz. Llego a la conclusión que no llego a Vukobar y decido parar en Vinkovcí después de 124km y 6horas y cuarto encima de la bicicleta. Busco un Sobe o en su defecto un hotel donde dar descanso a mis maltrechos huesos.

Todo el día oigo música que sale de los bares o de una casa y toda me suena a Festival de Eurovisión.
Mañana entro en Serbia por lo que mi puntuación para Croacia es 10 points.

Lo peor: El culo las últimas horas encima de la bici.
Lo mejor: La comida con Zoran, David y familia. Esta etapa va dedicada a ellos.






Distancia: 124km Tiempo: 6h 15min.


Vel. Media: 19,9 Max: 39,9


No me direis que el de la derecha no te saca la medula en un abrir y cerrar de ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario